Juan Carlos y Sergio Fernández completan el equipo

Juan Carlos y Sergio Fernández completan el equipo

Las instalaciones del Colegio Internacional Peñacorada fueron el escenario en el que Sergio Fernández y Juan Carlos del Río hicieron su doble presentación a la afición leonesa.

Sergio Fernández (22 años, 1,95 m.) recibió su formación deportiva en el Club Agustinos-Eras llegando a disputar dos campeonatos de España en categoría cadete y junior. Un erasmus en Italia le dio la oportunidad de conocer y experimentar el baloncesto fuera de nuestras fronteras formando parte del equipo de la Universidad de Roma durante un año. Sergio aporta al equipo una excelente capacidad reboteadora, un notable tiro de media distancia, así como una intensidad defensiva vital durante todo el partido.

Por su parte, Juan Carlos del Río (21 años, 1,94) dio sus primeros pasos baloncestísticos en el CP San Claudio para después formarse en el Club Agustinos Eras. Su excelente progresión le abrieron las puertas de la selección autonómica de Castilla y León en las categorías alevín, infantil y cadete. Junto a Sergio y Héctor de Prada también disputó dos campeonatos de España de clubes. Juan Carlos dará al equipo la energía y dureza extra que necesita, así como un dominio de la zona y del rebote.

Juan Carlos del Rio y Sergio Fernández

Desde aquí queremos desearles la mayor de las suertes para la temporada que comienza.

La presentación se realizó en el Colegio Internacional Peñacorada, referencia de la calidad educativa en nuestra ciudad. Nos gustaría hacer una mención especial a D. Luis José Cillero, director del centro, quien ha demostrado una total disponibilidad e interés hacia el proyecto que con tanta ilusión comenzó hace unos meses. ¡Muchísimas Gracias!